Bienvenidos a Mi Consultor
 
Búsqueda personalizada
 
 

Cómo Funciona el Crédito

El concepto del crédito
Tener crédito significa que usted puede comprar algo hoy mismo y pagar dentro de cierto tiempo. Cuando una empresa le ofrece crédito, confía en que usted saldara su deuda en el futuro cercano. Diferentes tipos de compañías ofrecen crédito, incluyendo compañías de servicios públicos (electricidad, gas, acueductos y alcantarillas, etc.) empresas hipotecarias, vendedores de automóviles, instituciones educacionales y tiendas de muebles, entre otras.

Antes de ofrecer crédito a un consumidor, cualquier compañía va a determinar si puede confiar en que el consumidor pague la deuda. Para determinar esto, la compañía verifica cuánto dinero tiene ahorrado y como ha manejado su crédito anteriormente. Una persona con ingresos estables, cierta cantidad de ahorros y un buen historial de crédito tiene mayor oportunidad de obtener crédito. Hay ciertos costos asociados con el crédito: las tasas de interés. El interés es una cantidad adicional que usted paga al acreedor a cambio de tomar el dinero prestado. ¿Cómo determinan las compañías si deben o no extenderle el crédito? Todo comienza con su informe de crédito.


El informe de crédito
El informe de crédito es un expediente que incluye detalles sobre las cuentas de crédito o prestamos que usted tiene o ha tenido en el pasado, el balance de las cuentas, y si ha hecho los pagos a tiempo. Examinaremos los informes de crédito en más detalle más adelante.

Hay tres agencias de crédito que se dedican a reunir información y producir los informes de crédito.


Las agencias de crédito
Las tres agencias principales en los Estados Unidos son Equifax, TransUnion y Experian. Como son competidores, no comparten la información que cada uno recopila por lo que la información varía en los informes que cada una produce.

Los acreedores pueden subscribirse a una de estas agencias o, si lo prefieren, a las tres. Las agencias recopilan información de los acreedores (bancos, compañías de tarjetas de crédito, y otros prestamistas). A cambio de proveer a las agencias esta información, los acreedores tienen el derecho de examinar los informes de crédito periódicamente y usar la información para determinar sus decisiones.

Las agencias de crédito están sujetas a la ley ‘Fair Credit Reporting Act’.

La Ley ‘Fair Credit Reporting Act’.
La ley federal ‘Fair Credit Reporting Act’ (traducido en español como el Acta de Reportaje de Crédito Imparcial) es una ley del Congreso estadounidense que promueve la imparcialidad y la precisión en los informes de crédito. La ley requiere que las agencias de crédito usen un método de investigación y evaluación para determinar la calidad del crédito del consumidor. La ley también requiere que las agencias de crédito tengan un procedimiento establecido para corregir errores o datos equivocados en los informes de crédito. Se le interesa leer la ley, la puede encontrar en la página web de la Comision Federal del Comercio, www.ftc.gov.

Y como ya tiene una idea de cómo funciona el crédito, podemos avanzar a la próxima sección y los detalles de los informes de crédito.



 
All Rights Reserved - © Mi-Consultor 2008 - Terminos de Uso