Bienvenidos a Mi Consultor
 
Búsqueda personalizada
 
 

Analizando sus Inversiones de Bienes Raíces

En esta sección, discutiremos como usted puede reducir esa lista de 100 propiedades para encontrar la propiedad perfecta en la que inverti. Hay varios detalles qe considerar sobre una propiedad antes de tomar esta decisión.

Consederaciones
Mantenga presente que esta lista de preguntas es solo una guía. Siempre hay propiedades que sobresalen en ciertas categorías, por ejemplo el cash flow, que le serán tan atractivas que usted decidirá hacer una oferta aun cuando la propiedad no llene los requisitos de las otras categorías.

Precio de venta
• ¿Cuánto dinero tengo que invertir en el pago inicial?

Estimado de alquiler y cash flow
• ¿Puedo cobrar un alquiler lo suficientemente alto para cubrir la hipoteca y los gastos de mantenimiento?
• ¿Puedo devengar una ganancia mensual con este alquiler?

Comparaciones (Comps)
• ¿Por qué precio se han vendido otras propiedades en esta ara?
• ¿Cuáles son los alquileres promedios en el área?

Rendimiento de la inversión (en ingles, return on investment o ROI)
• ¿Se están apreciando los valores de la propiedad en el ara?
• Si quiero vender la propiedad en un corto plazo, ¿Qué rendimiento de inversión puedo esperar?

Apariencia
• ¿Cómo luce el frente de la propiedad? ¿Se ve solida la estructura?

Localización
• ¿Cómo lucen las propiedades cercanas?
• ¿En qué tipo de área se encuentra la propiedad? (una zona con la mayoría de las casa ocupadas por los dueños o una zona mayormente de inquilinos, zona industrial o comercial, etc.)
• ¿Está la propiedad cercana a las autopistas, tiendas, escuelas y el transporte público?

Vacancia
• ¿Cuál es el índice de vacancia?
• ¿Se encuentra la propiedad desocupada? Si este es el caso, es buena idea localizar a nuevos inquilinos antes de comprar la propiedad

Las ofertas
Su equipo de inversión juega un papel muy importante una vez que usted esté listo para hace una oferta. Su agente contador, corredor de hipotecas, inspector y la compañía de titulo lo ayudaran a evitar problemas en el proceso de la compra.

Opciones de préstamo
Cuando se reúna con su contador para analizar la información financiera de la propiedad, comience a pensar en la forma en que va usted a financiar la propiedad. Una consulta con un corredor de hipotecas, le ayudara a determinar cuál es la opción de financiamiento que más le conviene.

Son de los tipos de préstamos más comunes son las hipotecas de tasa fija (fixed rate mortgage) y las hipotecas de tasas variables (adjustable rate mortgage o ARM). Es muy probable que la hipoteca de su residencia personal sea un préstamo de tasa fija; este tipo de hipoteca mantiene la misma tasa de interés durante el término entero del préstamo. Una hipoteca de tasa variable le permite mejorar el cash flow; la tasa de interés es generalmente más baja por los primeros cinco a diez años del préstamo y luego es ajustable (mas alta o más baja, dependiendo del mercado monetario). Los inversionistas que planean vender la propiedad dentro de cinco a diez años generalmente eligen este tipo de préstamo.

Gastos de servicios públicos, impuestos y otros
Es muy importante determinar los gastos que incurrirá como propietario. Consulte con el dueño actual para estimar cuanto tendrá que pagar anualmente en gastos de servicios públicos (electricidad, agua y alcantarillados, gas, etc.), impuestos y cualquier otro cargo. Recuerde que como inversionista, usted puede también incurrir gastos en cuestiones de inquilinos y en el mantenimiento general de la propiedad.

Inspección
Antes de hacer una oferta, contrate al inspector. No le costara mucho, pero a lo largo le puede ahorrar miles de dolores. Por ejemplo, el inspector puede encontrar que la propiedad tiene problemas estructurales que afectaran a lo largo sus ganancias sobre la propiedad.


Contrato de compra

Su agente de bienes raíces le proveerá el contrato de compra estándar que se usa cuando se hace una oferta.





 
All Rights Reserved - © Mi-Consultor 2008 - Terminos de Uso